El médico cura, solo la naturaleza sana
Hipócrates – Siglo IV AC
Me gusta mucho esta increíble frase de Hipócrates. Analizándola detenidamente me pregunté durante mucho tiempo cual era el lugar del Profesional de las Técnicas Naturales ante esto. ¿Dónde encajaba yo?.
No quiero curar, no quiero ser considerada médico (aunque estemos hablando de medicina natural). Realmente me dí cuenta que tampoco quería sentirme formando parte de un encasillamiento que no me define.
Con el tiempo llegué a la conclusión de que simplemente era una persona con unos conocimientos adquiridos a base de estudio. Algo de observación. Quizás también una intuición innata. Pero que no servían para nada dejándolos sólo para mi.
Mi intención era la de poner ante la persona que necesitaba sanarse las herramientas que ya la naturaleza nos otorga.
Y en esa idea es en la que he basado mi razón.. El ser humano es un compendio mágico de mente y cuerpo, él concentra dentro la capacidad de sanarse.
Mi labor es simplemente guiar en este proceso natural. Hacerlo de forma personal y única para cada individuo. Aquí se respeta la Ley de la Individualización. Dicha ley trata de explicarnos que no existe enfermedad. Cada individuo es un enfermo con sus propias características. Aunque se hable de los mismos síntomas, los comportamientos les pertenecen a cada uno.
Saber cuando no está en mi capacidad el seguir ayudando a la persona. No entrar en conflicto con la medicina alopática que tan y tan buenos logros ha conseguido. Repito que profesional bueno y no tan bueno los encontramos en todas las disciplinas.
Dios dejó crecer hierbas de la tierra y el sabio no las desprecia
Sirach 38
El Equipo
Natacha Díaz Pérez
Su información curricular puede ser consultada aquí.
Laura Oliva Mazcaray
Laura posee un Grado Superior en Quiroterapia y Terapias Naturales y es especialista en masaje balinés, masaje para bebés de hasta un año y masaje infantil para niños de uno a siete años, siendo estas dos últimas especialidades acreditadas por la AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil).
A continuación, su formación curricular:
Rocío Cuerva Amador
Rocío es nuestra más reciente y joven incorporación. En constante estudio y actualización de conocimientos es una de las principales operadoras de nuestra máquina de terapia vascular.
A continuación, su formación curricular:
Claudio Barragán Sacco
Encargado de la recepción y labores administrativas. Pueden ampliar la información sobre sus actividades paralelas aquí.