
La fitoterapia tiene, gracias a prácticas modernas, un amplio abanico de presentación y el avance ha conseguido que existan laboratorios que ponen al alcance de todos, plantas que incluso sería muy dificil de encontrar en según qué sitios dado a sus orígenes.
Tratar de no agredir a la naturaleza, es, en parte, no agredirnos a nosotros mismos.
“El médico cura, solo la naturaleza sana”
Hipócrates – Siglo IV AC
Me gusta mucho esta increíble frase de Hipócrates.
Analizándola detenidamente me pregunté, durante mucho tiempo, cual era el lugar del Terapeuta natural ante esto. O por lo menos, “Mi Lugar”.
Realmente me dí cuenta que tampoco quería sentirme formando parte de un encasillamiento que no me define.
Con el tiempo llegué a la conclusión de que simplemente era una persona con unos conocimientos adquiridos a base de estudio. Algo de observación. Quizás también una intuición innata. Pero que no servían para nada dejándolos sólo para mi.
Mi intención era la de poner ante la persona que necesitaba sanarse las herramientas que ya la naturaleza nos otorga. Las que he usado para sanarme yo y ayudar a mi entorno para tal fin.
Y en esa idea es en la que he basado mi razón. El ser humano es un compendio mágico de mente y cuerpo, capaz de concentrar en sí mismo la capacidad de sanarse.
Mi labor es simplemente guiar en este proceso natural. Hacerlo de forma personal y única para cada individuo. Yo respeto y aplico la Ley de la Individualización.
Ésta es la razón de NATuralmente.