
¿Qué es la terapia vascular física de BEMER?
Basándose en la terapia magnética, BEMER ha desarrollado en los últimos veinte años una estructura de señal multidimensional de estimulación de transmisión electromagnética, que estimula de manera natural y eficaz la microcirculación sanguínea y linfática limitada o deteriorada, mejorando nuestro estado de salud considerablemente. Tanto es así, que la NASA lo ha implementado en sus diseños.
A pesar de que la microcirculación representa el 75% de todo el sistema circulatorio sanguíneo, es la parte mas olvidada de la terapia vascular y la responsable del aporte de la sangre a todas las células del cuerpo para evitar enfermedades o activar la autocuración. Una microcirculación limitada o trastornada hace que las células envejezcan más rápidamente. Esto ocurre ya que no reciben ni oxígeno ni nutrientes y porque se dificulta la eliminación de las toxinas. Este motivo sigue siendo la causa de numerosos trastornos y enfermedades y de un bajo rendimiento general.

Las consecuencias de una mala microcirculación son: debilitamiento del sistema inmunitario, mayor predisposición a sufrir infecciones y lesiones, peor eliminación de los radicales libres, rendimiento reducido, trastornos del estado de salud, y procesos curativos perturbados y más lentos.
Gracias a la activación de la vasomoción espontánea se consigue el correcto abastecimiento del oxigeno y nutrientes disponibles a todas las células, incrementando la evacuación de los productos metabólicos de deshecho, lo que lleva a mejorar el estado de salud general, fomentando el sistema inmunitario, el rendimiento físico, la vitalidad, la regeneración de tejidos y mitigando las inflamaciones y dolores.
No olvidemos que la vasomoción es el movimiento de contracción y dilatación que se produce en el vaso sanguíneo y que permite la circulación.
En los casos en que la persona este recibiendo tratamiento farmacológico, facilita el que el medicamento llegue a todos los tejidos y en muchos casos sus efectos permiten reducir la dosis habitual. En general incrementa la calidad de vida a cualquier edad ya sean niños, adultos o personas de edad avanzada, sin efectos secundarios.
Bemer y los deportistas
En el deporte amateur y profesional, BEMER también puede resultar de gran ayuda. Y es que, a través de la irrigación apropiada de los vasos sanguíneos más pequeños, se consiguen tiempos de calentamiento y enfriamiento más cortos, así como una regeneración más rápida y, de este modo, los entrenamientos serán más efectivos. Además, en un caso ideal, las microlesiones pueden repararse inmediatamente y, de este modo, se evitan lesiones más graves.
Científicamente probado
En numerosos estudios se ha comprobado el efecto de los productos BEMER. En los campos de cicatrización de heridas, aumento del rendimiento y regeneración, sus investigaciones han sido precursoras de trabajos pioneros y, con ellas, han podido adquirirse y publicarse valiosos conocimientos hasta ahora desconocidos sobre los mecanismos de regulación locales y a niveles superiores en el organismo del ser humano.
En resumidas cuentas
La terapia vascular física de BEMER supone una ayuda para algunos de los mecanismos de regulación más importantes del cuerpo humano en prevención, procesos de curación, recuperación y regeneración, y resulta un complemento muy eficaz para:
- Mejorar el abastecimiento de órganos y tejidos
- Ayuda en la cicatrización de heridas y lesiones deportivas
- Ayuda al sistema inmunológico
- Aumento del rendimiento físico y mental
- Reducción de los tiempos de regeneración en entrenamientos deportivo
Con lo expuesto anteriormente podemos indicar que la BEMER funciona en:
- Problemas de cicatrizaciones crónicas
- Enfermedades crónicas degenerativas del aparato músculo-esquelético
- Polineuropatías causadas por Diabetes Mellitus o tras los tratamientos contra el cáncer.
- Fatiga crónica, por ejemplo, pacientes con estŕes crónico, esclerosis múltiple, fibromialgias.
- Dolores agudos y crónicos.
- Artrosis
- Artritis reumatoides
- Varices
- Diabetes
- Osteoporosis
- Eczemas
- Migrañas
- Psoriasis
- Trastornos circulatorios vasculares
- Insomnio
- Alergias
- Alopecia (nerviosa)
Tratamiento
El tratamiento BEMER se basa en el apoyo a procesos fisiológicos fundamentales por lo tanto, permite el mejoramiento de los mecanismos autónomos naturales de regulación y dispones de los siguientes efectos comprobados científicamente:
Efecto sobre la microcirculación, sobre el sistema inmunológico, efectos sobre la biosíntesis de proteínas y sobre la formación de elementos de captura de radicales libres propios del cuerpo.
La duración del tratamiento dependerá de la persona y la patología que presente. Basándonos siempre en la particularidad de cada usuario, será entre 15 y 20 días, en el intervalo de 5 semanas.
Hay tramientos que pueden duran 60 sesiones.
Normalmente los resultados se pueden observar desde la primera semana de su uso continuado. Sin embargo hemos podido comprobar,que en ocasiones, se pueden notar los beneficios ante dolor intenso o inflamación desde el primer día.
Notas
BEMER International AG es líder del mercado internacional en el campo de la microcirculación y está presente en todo el mundo en más de 40 países, incluyendo España. Desde 1998 desarrolla tratamientos patentados para la terapia vascular física y realiza investigaciones constantes en ese campo. Sus dispositivos médicos están aprobados y registrados oficialmente en la Unión Europea y la FDA (La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos). BEMER es una máquina con denominación médica de tipo y calificación 2A.
No existen contraindicaciones salvo para pacientes con tratamientos inmunosupresores como, por ejemplo, los que se recomiendan después de un trasplante de células alogénicas de médula ósea o de células madres.
Sin embargo con otros tratamientos inmunosupresores en diagnóstico de enfermedades autoinmunes o dermatológicas, no existen ningún tipo de contrariedad.
En los casos de un actual tratamiento médico, es aconsejable el chequeo constante por si requiere la reducción de las dosis de medicamentos en tratamiento, por ejemplo diabetes, hipertensión, fibromialgia, etc.

Testimonios
A continuación se presenta uno vídeo con el testimonio del biólogo Jordi Gómez que se trató con el método BEMER para cuidar su artriris, en los enlaces siguientes podrás ampliar el espectro de testimonios tanto desde el mundo médico profesional. de Alemania y España, como el de personas de otro tipo de ámbitos, brindándonos su experiencia y valoración de la terapia vascular física de BEMER.
Testimonios desde el ámbito profesional alemán.
Testimonios de pacientes españoles (Clínica Arvila Magna).
En el siguiente enlace podrás acceder, además, a los testimonios de diversas personalidades del ámbito del deporte y de arte.